lunes 26 de enero de 2026 - Edición Nº1975

Actualidad | 26 ene 2026

Tragedia marítima en el archipiélago de Sulu

Naufragio de un ferri en el sur de Filipinas deja al menos 15 muertos y decenas de desaparecidos

11:11 |El buque M/V Trisha Kerstin 3 se hundió este lunes mientras navegaba hacia la isla de Jolo. Equipos de rescate trabajan intensamente en la zona para localizar a los pasajeros que aún permanecen perdidos en el mar.


Al menos 15 personas fallecieron este lunes 26 de enero en el sur de Filipinas tras el hundimiento del ferri M/V Trisha Kerstin 3, el cual se dirigía hacia la isla de Jolo en la región de Mindanao. La embarcación, operada por la firma Aleson Shipping, sufrió el siniestro alrededor de las 01:50 hora local mientras transportaba a más de 300 pasajeros. Según informó la Guardia Costera a través de Facebook, además de las víctimas fatales, otras 28 personas permanecen desaparecidas, lo que ha motivado el despliegue de un operativo de emergencia masivo en el archipiélago de Sulu.

El ferri zarpó del puerto de la ciudad de Zamboanga (suroeste de Mindanao) alrededor de las 21:20 hora local domingo (13:20 GMT), y en el momento del siniestro transportaba a 332 pasajeros y 27 tripulantes, de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Costera.

Al menos ocho muertos en el sur de Filipinas al hundirse un ferri con más de 300 pasajerosPersonal de la Guardia Costera ayuda a los supervivientes del hundimiento del ferry M/V Trisha Kerstin 3, en Basilea, sur de Filipinas.

Te puede interesar: La naviera K Line emite un reporte oficial sobre el naufragio del granelero Devon Bay

Las autoridades de Basilán difundieron una lista de las personas a bordo de la embarcación identificadas hasta el momento, todas ellas de nacionalidad filipina. De acuerdo con el registro, viajaban en el ferri al menos 216 adultos, 63 estudiantes y seis menores, y entre los fallecidos figuran una mujer y un bebé de seis meses, la Guardia Costera indicó, 

Las operaciones de rescate están siendo reforzadas por embarcaciones comerciales, las Fuerzas Armadas de Filipinas, agencias gubernamentales competentes y unidades del gobierno local. 

Los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga. El suceso más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.


Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: EFE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias