La compañía naviera Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) emitió este lunes 26 de enero un comunicado de prensa oficial para informar sobre el grave siniestro sufrido por el granelero de carga seca Devon Bay. Según el reporte de la firma, la embarcación, que cubría la ruta desde Filipinas hacia China con un cargamento de mineral de níquel, emitió una señal de socorro durante la noche del jueves 22 de enero. El incidente activó un operativo de emergencia internacional que, al día de hoy, ha permitido el traslado de los primeros sobrevivientes a tierra firme, mientras la empresa coordina con autoridades regionales la búsqueda de los marinos que aún permanecen desaparecidos en alta mar.
Las operaciones de búsqueda y rescate por parte de las autoridades pertinentes y de los buques de la flota del Grupo "K" LINE continúan para localizar la embarcación y a los cuatro tripulantes que permanecen desaparecidos. La empresa reiteró su sincero agradecimiento a la Guardia Costera de China, la Guardia Costera de Filipinas, los centros de coordinación de rescate y a todos los buques y tripulantes de apoyo por sus esfuerzos altamente profesionales y dedicados en las operaciones en curso.

El barco perdió contacto el jueves por la noche mientras se dirigía a Guangdong
De los miembros de la tripulación, 17 personas (que comprenden 15 sobrevivientes y dos fallecidos) llegaron a Filipinas el 26 de enero de 2026, aproximadamente a las 7:30 AM (hora de Japón) de hoy, bajo el cuidado de la Guardia Costera de Filipinas. Han sido recibidos de manera segura por el administrador del buque, quien está brindando atención médica inmediata y apoyo. Se han realizado los arreglos necesarios para que puedan reunirse con sus familias, mientras continuamos apoyando su cuidado y recuperación.

Sobreviviente del naufragio del granelero Devon Bay
"K" LINE, en cooperación con KLPL, seguirá trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes y el administrador del buque para velar por el bienestar de los 15 tripulantes que han desembarcado de manera segura. Asimismo, estamos cooperando plenamente con las autoridades en sus investigaciones y coordinaremos, según sea necesario, cualquier medida requerida.
Te puede interesar: Naufragio de un ferri en el sur de Filipinas deja al menos 15 muertos y decenas de desaparecidos
Por último, K Line expresó en su comunicado que se respete la privacidad de los miembros de la tripulación y sus familias. La compañía proporcionará nuevas actualizaciones a medida que haya información adicional disponible sobre el estado del Devon Bay y el avance de las investigaciones en curso.
Para conocer los detalles: KAWASAKI KISEN KAISHA, LTD. COMUNICADO DE PRENSA
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: K LINE