BERGÉ oficializó la recepción de una nueva grúa Liebherr LHM 550 en el Puerto de Santander, como parte de su plan de modernización de activos e inversiones en terminales e infraestructuras. Esta unidad, que se suma a un proceso de renovación gradual iniciado en 2024, busca incrementar la eficiencia operativa y la competitividad de las instalaciones portuarias, reafirmando el compromiso de la firma con la innovación técnica y la sostenibilidad en el manejo de diversas mercancías.
Esta nueva grúa se suma a otras cinco que ya han sido recibidas en los puertos de Bilbao, Tarragona y Huelva en un proceso de recepción gradual que arrancó en septiembre de 2024 en el puerto vasco, todas ellas encaminadas a ofrecer una operativa más eficiente, al tiempo que contribuirá a aumentar la competitividad de estas instalaciones.
La grúa recibida en Santander, estará destinada a operativas de granel industrial, agroalimentario, siderúrgico, carga proyecto y mercancía general
En el caso de la grúa recibida en Santander, estará destinada a operativas de granel industrial, agroalimentario, siderúrgico, carga proyecto y mercancía general. Y, al igual que las otras, se trata del modelo LHM 550, que tiene 54 metros de alcance, una capacidad máxima de carga de 144 toneladas y registra un 26% menos de consumo de combustible.
Además, incorpora soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo, así como el programa LiDAT Smart App Maintenance, que obtiene una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento.
Te puede interesar: España: Tráfico portuario de Santander crece 5,6% en el mes de noviembre
BERGÉ está presente en 27 puertos en España y Francia (Bayona), ofreciendo al sector una amplia capilaridad geográfica, capacidad de almacenamiento y la atención de proximidad que los clientes requieren. En cifras, manipula más de 30 millones de toneladas de mercancías al año y es la empresa de referencia en consignaciones, con casi 10.000 buques atendidos anualmente.
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: BERGÉ