lunes 26 de enero de 2026 - Edición Nº1975

Pesca | 22 ene 2026

Reactivación en Chubut

Se inicia la prospección de merluza en aguas provinciales frente a Camarones tras más de 20 años

Según informó Diario Jornada, el Gobierno del Chubut anunció el comienzo de la prospección de merluza en aguas provinciales frente a Camarones, una instancia clave para reactivar el puerto local y abrir una nueva etapa de desarrollo productivo y empleo.


Luego de más de 20 años sin actividad pesquera en las aguas provinciales cercanas a Camarones, el Gobierno del Chubut anunció el inicio de la prospección de merluza en la Zona III, frente a la localidad costera. La información fue publicada por Diario Jornada y da cuenta de una medida que representa un punto de inflexión para el puerto local y el entramado productivo de la región.

De acuerdo con lo informado por el medio chubutense, el anuncio fue realizado por el gobernador Ignacio Torres durante una reunión de trabajo en Casa de Gobierno, junto a la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y el secretario de Pesca del Chubut, Andrés Arbeletche. La prospección permitirá evaluar el recurso y sentar las bases para una futura actividad pesquera sostenida.

En ese marco, Torres remarcó que la iniciativa “no es solo una instancia técnica, sino el inicio de una nueva etapa”, y subrayó el impacto estratégico que tendrá en la reactivación del puerto y en la economía local. Según consignó Diario Jornada, el mandatario destacó el efecto multiplicador de la actividad pesquera sobre sectores asociados como la estiba, la logística, el mantenimiento, la provisión de insumos y los servicios portuarios.

“La pesca es una cadena productiva que genera empleo, arraigo y oportunidades. Volver a poner a Camarones en la agenda productiva es pensar en desarrollo, en trabajo privado genuino y en un futuro con más posibilidades para las familias de la localidad”, señaló el gobernador, de acuerdo con la publicación.

Por su parte, la intendenta Claudia Loyola afirmó que el inicio de la prospección “marca un antes y un después para nuestro pueblo”, al tiempo que destacó que se trata de un paso fundamental para comenzar a saldar una deuda histórica con la comunidad. En declaraciones reproducidas por Diario Jornada, sostuvo que Camarones “tiene identidad y vocación pesquera” y que esta etapa se inicia con una visión de desarrollo sostenible y cuidado del recurso.


Redacción por dataPORTUARIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias