OTAMERICA EBYTEM S.A. anunció el lanzamiento de la licitación de Obligaciones Negociables (ON) Clase VI, una operación financiera destinada a acompañar el plan de expansión de la Terminal Marítima Puerto Rosales, infraestructura clave del sistema logístico–energético nacional.
Según informó la empresa a través de un comunicado, la emisión tendrá un plazo de 42 meses, estará denominada en Dólar MEP y se licitará el 27 de enero, entre las 10 y las 16 horas. El monto de emisión será de hasta USD 30 millones, con posibilidad de ampliarse hasta USD 50 millones.
La ON contará con tasa fija a licitar, pago de intereses trimestral a partir del mes 9, amortización bullet y un precio de emisión del 100%. El monto mínimo de suscripción será de USD 100, con incrementos en múltiplos de USD 1, bajo ley argentina, y con calificación crediticia AAA.ar por Moody’s.
Desde OTAMERICA explicaron que los fondos estarán alineados al proyecto de expansión de la Terminal Puerto Rosales, que contempla una inversión total estimada en USD 650 millones. El plan incluye la construcción de un nuevo muelle con tres posiciones de amarre, apto para buques de 120.000 y 160.000 DWT, la incorporación de seis tanques adicionales de almacenamiento de 50.000 m³ cada uno, una nueva subestación eléctrica de 5.000 kW y una estación de bombeo con cuatro bombas de 2.500 m³/h cada una.
Proyecto de expansión Terminal Pto. Rosales. Fuente: OTAMERICA
De acuerdo con lo expresado por la compañía, OTAMERICA se posiciona como un actor central del segmento midstream en Argentina, al operar por concesión la Terminal Marítima Puerto Rosales, siendo —según destaca el comunicado— el único operador que abastece tanto al mercado local como al internacional mediante transporte y almacenaje de hidrocarburos en la región.
La empresa también subrayó que sus instalaciones cuentan con una ubicación estratégica para el abastecimiento de las principales refinerías del país, apoyadas en sinergias operativas y vínculos estratégicos con sus accionistas, Marquard & Bahls AG e YPF S.A.
Finalmente, OTAMERICA invitó al mercado a participar de esta nueva emisión, señalando que la iniciativa apunta a fortalecer el desarrollo del sistema logístico–energético y la economía nacional en su conjunto. La colocación cuenta con la participación de un amplio grupo de entidades financieras y agentes del mercado de capitales.