El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó dos proyectos de infraestructura destinados a modernizar y fortalecer la operatividad del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, uno de los puertos más relevantes del sur argentino, informó la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM).
Las intervenciones abarcan dos frentes: por un lado, la eliminación de cargas horizontales y el refuerzo estructural del Sitio 3, lo que permitirá mejorar la seguridad operativa en ese sector del muelle. Por otro, la construcción de una superestructura definitiva en el Sitio 4 está orientada a generar una superficie operacional continua que facilite la circulación interna y optimice la eficiencia de las maniobras portuarias.
En el acto de presentación, Torres aseguró que las obras “forman parte de una decisión clara de gestión, orientada a invertir en infraestructura productiva, ordenar el funcionamiento del puerto y generar condiciones más seguras de trabajo para quienes desarrollan su actividad diariamente”.
El gobernador también enfatizó que estos proyectos “integran la agenda de desarrollo que impulsamos desde el inicio de la gestión para modernizar y asegurar el muelle, que hoy cuenta con nuevas instalaciones de control de acceso, sistemas de energía de respaldo y tecnología de última generación para fortalecer la seguridad”.
En ese sentido, destacó que las obras permitirán potenciar la actividad logística de la provincia y consolidar al puerto como un motor de producción, empleo y desarrollo en la región patagónica.
La concreción de estas obras no solo busca extender la vida útil de la infraestructura existente, sino también ordenar la operatoria portuaria, mejorar la seguridad laboral y aportar mayor capacidad para atender las demandas actuales y futuras de la actividad pesquera y otros sectores productivos que utilizan el muelle.
Redaccion por dataPORTUARIA