DLS Archer y Patterson-UTI firmaron un acuerdo que permitirá incorporar dos equipos perforadores de última generación a la flota actual de DLS Archer, con el objetivo de atender la creciente demanda de servicios de perforación de alta calidad en las operaciones no convencionales de Vaca Muerta.
La incorporación de estos equipos se enmarca en el contrato suscripto con YPF, anunciado en diciembre pasado, y refuerza el posicionamiento de DLS Archer como un actor clave en la provisión de soluciones integrales para la industria energética en la Argentina. Los nuevos rigs están especialmente diseñados para optimizar la eficiencia en la perforación de pozos en desarrollos no convencionales, contribuyendo a mejorar los tiempos operativos y la performance general de los proyectos.

DLS Archer y Patterson-UTI firmaron un acuerdo para incorporar dos equipos perforadores de última generación y reforzar su presencia en Vaca Muerta, en el marco del contrato con YPF.
El acuerdo permite a ambas compañías potenciar su presencia en el mercado argentino, optimizar recursos y ofrecer soluciones de alto valor agregado que no solo impulsan la productividad, sino que también fortalecen los estándares de seguridad en las operaciones. La visión compartida entre DLS Archer y Patterson-UTI está centrada en la excelencia operativa, la innovación continua y el cumplimiento de los más altos estándares de performance.
En ese marco, Gerardo Molinaro, vicepresidente de Land Drilling en DLS Archer, destacó la relevancia del acuerdo al señalar que “nos permite expandir nuestra presencia en el mercado no convencional de Vaca Muerta, dar cumplimiento al nuevo contrato con YPF, anticiparnos a la mayor demanda de equipos perforadores de estas características y reforzar nuestra estrategia de crecimiento”.
Asimismo, recordó que dicha estrategia se inició hace dos años con la adquisición de ADA, empresa especializada en perforación con presión controlada (Managed Pressure Drilling – MPD).
Redacción por dataPORTUARIA