CMA CGM informó que el servicio Amerigo, que opera en la ruta transatlántica, sumará el puerto de Fos-sur-Mer (terminal Eurofos) en Francia a su rotación regular, en un esfuerzo por ampliar su cobertura y optimizar la eficiencia operativa.
El primer arribo al puerto francés está previsto para el 10 de febrero de 2026, a bordo del buque CMA CGM ENDURANCE, correspondiente a las referencias de viaje 0MRKJW1MA (exportación) y 0MRK2E1MA (importación).

AMERIGO. Mediterranean - US East Coast. Fuente: CMA CGM
Con esta inclusión, la nueva rotación de la línea Amerigo quedará configurada de la siguiente manera:
La Spezia – Génova – Fos-sur-Mer – Valencia – Algeciras – Halifax – Nueva York – Norfolk – Savannah – Miami – Algeciras – La Spezia.
CMA CGM informó que la incorporación de Fos-sur-Mer permitirá fortalecer la estabilidad de la red, garantizar la eficiencia del servicio transatlántico y reforzar el apoyo de CMA CGM a los clientes franceses. Además, mejorará la conectividad hacia y desde la región de Lyon, mediante enlaces confiables con barcazas de propiedad de la compañía.
Redacción por dataPORTUARIA