La compañía también rubricó una nueva LOA con Black & Veatch para ejecutar una orden de compra con Siemens Energy relativa a paquetes mecánicos de turbinas de gas, dando inicio a la fabricación de equipos esenciales.

Según el comunicado de prensa de la organización, la extensión del acuerdo con Samsung Heavy Industries se produce tras semanas de trabajo conjunto en etapas tempranas de compromiso, y con las últimas negociaciones casi concluídas, Delfin espera tomar la decisión final de inversión en el próximo mes para avanzar con la ejecución del proyecto.
Bajo su contrato con SHI, Black & Veatch será el contratista principal para la ingeniería de topsides, adquisición, precomisionamiento y servicios de commissioning, mientras que se utilizará la tecnología de licuefacción PRICO, optimizada para aplicaciones onshore, nearshore y flotantes.
En paralelo, la adquisición de equipos adicionales y la reserva de espacios de fabricación para elementos esenciales tanto del casco como de los topsides fortalecen la programación del proyecto y aseguran que los plazos de ejecución puedan respetarse conforme se acerca la decisión de inversión.

El CEO Dudley Poston resaltó que este hito representa un avance significativo en el desarrollo de infraestructura energética crítica en Estados Unidos, subrayando la colaboración con SHI, Black & Veatch y Siemens Energy, mientras se ultiman aspectos comerciales y financieros para llevar al mercado el primer proyecto FLNG offshore del país.
El proyecto Delfin LNG busca establecer un puerto profundo de exportación de GNL en el Golfo de México, con capacidad para hasta tres buques FLNG con producción combinada de hasta 13,2 millones de toneladas anuales, lo que lo posiciona como un desarrollo energético relevante en el contexto global de expansión del gas natural licuado.
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: Delfin Midstream