Nova Marine Carriers, junto a sus socios Aug. Bolten Wm. Miller's Nachfolger (GmbH & Co.) KG y Ership Grupo, anunció la adquisición del control total de VCK Port Logistics y de la terminal Waterland, ubicadas en el Puerto de Ámsterdam. La operación representa un hito en la estrategia de expansión logística del consorcio en el continente europeo.
Terminal bajo cubierta VCK Port Logistics en Ámsterdam
Waterland Terminal es actualmente la única terminal en Europa con capacidad para cargar y descargar buques bajo cubierta de forma continua, sin interrupciones y en cualquier condición meteorológica, una ventaja operativa diferencial para el manejo de cargas secas a granel y carga fraccionada.
Con esta adquisición, Nova Marine y asociados profundizan su estrategia de integración vertical, ampliando su presencia a lo largo de toda la cadena logística, desde el transporte marítimo hasta la operación portuaria. El control de activos centrales en Ámsterdam permitirá optimizar tiempos, mejorar la confiabilidad operativa y ofrecer soluciones logísticas multimodales más eficientes a clientes industriales y comerciales.
Infraestructura de la terminal bajo cubierta única en Europa
Desde la compañía destacaron que la inversión fortalece el posicionamiento del grupo en uno de los principales hubs logísticos de Europa y se alinea con su objetivo de ofrecer servicios basados en eficiencia, innovación y excelencia operativa, tanto en el mercado europeo como a nivel global.
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: Nova Marine