La empresa de transporte marítimo Maersk confirmó la reactivación de una ruta comercial que conectará nuevamente el Puerto de San Antonio Este, en la Patagonia argentina, con el Puerto de Montevideo, en Uruguay.
El servicio, que se pondrá en marcha antes de que termine enero de 2026, será operado con viajes semanales de ida y vuelta a bordo del buque AS Sabine, una nave especializada en contenedores con capacidad para 1.762 TEUs y equipada con 492 conexiones para contenedores refrigerados.

La reactivación de la ruta de Maersk entre San Antonio Este y Montevideo apunta a fortalecer las exportaciones frutícolas de la Patagonia hacia mercados internacionales.
La iniciativa tiene como propósito principal facilitar el escoamiento de fruta producida en el Alto Valle del Río Negro, especialmente manzanas y peras, hacia mercados internacionales. Además de Montevideo, se prevé que parte de la carga sea transferida a través de transbordos en el Puerto de Santos (Brasil), uno de los principales hubs logísticos de América del Sur.
El Puerto de San Antonio Este, ubicado en la costa atlántica de la provincia de Río Negro, cuenta con un terminal de dimensiones reducidas y sin grúas de gran porte, lo que hace necesaria la llegada de buques equipados con su propia tecnología de manipulación de carga. Debido a la limitación del largo del muelle, solo pueden operar embarcaciones de hasta 172 metros de eslora.
Buque AS Sabine. Fuente: Vessel Finder
Redacción por dataPORTUARIA