El evento internacional se desarrollará los días 4 y 5 de febrero de 2026 en el Dubai World Trade Centre, donde MSC estará presente en el pabellón 7 stand M30, según declaraciones de la compañía.

En un contexto marcado por el avance de proyectos industriales de gran escala, por ejemplo en Medio Oriente, la demanda de soluciones logísticas a medida continúa en expansión. Estas iniciativas de alto valor requieren planificación integral, ingeniería especializada y ejecución precisa, un campo en el que MSC declara más de cinco décadas de experiencia.
Durante el evento, la compañía exhibirá su propuesta de soluciones end-to-end para cargas sobredimensionadas y complejas, diseñadas para reducir riesgos, optimizar costos y garantizar seguridad en cada etapa del transporte.
El enfoque de MSC en project cargo parte de un análisis exhaustivo de las necesidades específicas de cada operación en particular. Sus equipos trabajan en conjunto a los clientes en el diseño de soluciones personalizadas que incluyen estudios de factibilidad, modelización para las operaciones de estiba y sujeción, y planificación logística integral desde el inicio hasta el final de las operaciones.

Este tipo de operaciones se sustentan en la utilización de equipamiento especializado, como grúas flotantes, trailers de elevación, sistemas avanzados de sujeción y contenedores de tipo flat racks, plataformas y open tops, para la manipulación y transporte de cargas que exceden las dimensiones convencionales. Según MSC, su objetivo es claro: eliminar la complejidad del transporte de cargas especiales y ofrecer operaciones seguras, eficientes y adaptadas a los requerimientos de cada proyecto.
Los expertos en carga proyecto de MSC estarán presentes durante la feria Breakbulk Middle East 2026, para compartir su experiencia y mostrar cómo la compañía acompaña proyectos especializados desde su planificación estratégica hasta la ejecución final.
Redacción por dataPORTUARIA
Fuente: MSC