Noruega ha alcanzado un hito sin precedentes en la industria automotriz global. Según datos oficiales de la Federación Vial Noruega (OFV), el 95,9% de los autos nuevos registrados en el año 2025 fueron vehículos eléctricos. Esta cifra representa un avance frente al 88,9% alcanzado en 2024 y posiciona al país a un paso de su meta de eliminar por completo las ventas de vehículos con motorizaciones a combustión interna.

Parque automotor en Noruega
El crecimiento del mercado fue impulsado por el mes de diciembre, donde los vehículos eléctricos representaron el 97,6% de las ventas debido a que tanto fabricantes como compradores se apresuraron a concretar operaciones antes del 1 de enero de 2026, fecha en la que entró en vigor un aumento en el impuesto al valor agregado (IVA) de hasta 5.000 dólares por vehículo.
Estaciones de carga para vehículos eléctricos
Tesla lideró el mercado por quinto año consecutivo con una participación del 19,1%, impulsada principalmente por el éxito del Model Y. El podio es completado por Volkswagen y Volvo, con un 13,3% y 7,8% respesctivamente. Un dato de interés a remarcar es el avance de las marcas chinas, que alcanzaron una cuota de mercado del 13,7%, con BYD duplicando sus ventas en comparación con el ejercicio anterior.
Redacción por dataPORTUARIA