En el día de ayer, jueves 1 de enero de 2026, se registró un incendio de gran magnitud en el predio de la empresa pesquera Conarpesa, ubicado en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.
Dotación de bomberos en incendio en Conarpesa. Fuente: Redes al Mar
El siniestro afectó un sector de almacenamiento destinado al acopio de redes, cartones y otros materiales altamente combustibles, los cuales quedaron totalmente consumidos. Al momento de iniciarse el fuego, no se encontraban personas dentro del establecimiento y no se registraron heridos.
El operativo de control fue complejo debido a las condiciones climáticas adversas, con ráfagas de viento que alcanzaron los 74 km/h. Las llamas, que llegaron a medir 10 metros de altura, amenazaron con propagarse hacia pastizales circundantes y otros establecimientos ubicadas frente al predio. Al menos dos galpones resultaron afectados por el fuego antes de ser contenido.
La contención del foco requirió un arduo trabajo conjunto que incluyó a bomberos voluntarios de Puerto Madryn y Trelew, Prefectura Naval Argentina (PNA), cuyo personal especializado acudió en apoyo tras la solicitud de bomberos, mientras que Protección Civil y personal de Tránsito colaboraron en la seguridad y logística del perímetro. La Policía de Chubut, por su parte, quedó a cargo de las actuaciones legales correspondientes.
Personal en trabajo de asistencia conjunta ante el incendio
Te puede interesar: El mapa de la pesca en 2025: especies dominantes y puertos estratégicos
Tras extinguir las llamas principales cerca de las 21 horas, el personal realizó tareas de enfriamiento y monitoreo permanente para garantizar que no se produjeran rebrotes en la zona industrial.
Redacción por dataPORTUARIA