Ocean Network Express (ONE) informó que concluyó la fase inicial de las operaciones de descarga de contenedores a bordo del buque ONE Henry Hudson, que permanece amarrado en Yusen Terminal (YTI) del Puerto de Los Ángeles, luego del incendio ocurrido el pasado 21 de noviembre, mientras la nave se encontraba en muelle.
Durante esta primera etapa, Yusen Terminal (YTI) desembarcó los contenedores secos ubicados en la bodega afectada que no presentaron daños ni por el fuego ni por el agua utilizada durante las labores de extinción del siniestro. Estas operaciones finalizaron el 26 de diciembre de 2025, de acuerdo con la información entregada por la naviera.
ONE Henry Hudson mientras estaba atracado en el Puerto de Los Ángeles el 21 de noviembre de 2025.
En paralelo, se dio inicio a una segunda fase de trabajos orientada a la descarga de los contenedores que sí resultaron dañados como consecuencia del incidente. Estas tareas comenzaron el 29 de diciembre de 2025 y se desarrollan junto con las labores de extracción del agua que aún permanece al interior de la bodega de carga del buque.
Noticia relacionada: Incendio en el ONE Henry Hudson: Comienza la descarga de contenedores afectados en Los Ángeles
ONE precisó que todos los contenedores descargados permanecen retenidos en Yusen Terminal (YTI) para su inspección por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), así como para la aplicación de los procedimientos correspondientes al Promedio General y a las tareas de Salvamento, conforme a la normativa marítima vigente.
El buque ONE Henry Hudson continuará en el Puerto de Los Ángeles mientras avanzan las distintas fases operativas y de inspección vinculadas al incidente.
Redacción por dataPORTUARIA