El Puerto de Ushuaia registró durante el fin de semana la atención de 16 embarcaciones de bandera internacional. La actividad se desarrolló mediante un esquema de trabajo que permitió la rotación y permanencia de las naves en los muelles de la ciudad en un periodo menor 24 horas.
Te puede interesar: Costa Cruceros abre la preventa para 2026/2027 con Buenos Aires como puerto estratégico
La operatoria incluyó la ejecución de servicios logísticos, escalas técnicas y procedimientos de recambio de pasajeros dentro del recinto portuario. El movimiento de estas embarcaciones requirió la organización de las áreas operativas para cumplir con los tiempos de escala programados y la disponibilidad de los sitios de atraque.
Vista de la terminal portuaria durante la jornada de atención múltiple de cruceros internacionales
El arribo de las naves generó el movimiento de visitantes hacia el sector urbano, con actividad en los rubros de servicios y comercio. El proceso operativo respondió a la demanda de los itinerarios internacionales que tienen a la terminal como punto de recalada en sus rutas marítimas.
La jornada de trabajo se dio en el marco de la actual temporada, donde la terminal actúa como nodo para el flujo marítimo internacional. Los trabajos en los muelles se ajustaron a los protocolos de operación para sostener la dinámica de las escalas y los requerimientos de las flotas de transporte de pasajeros.
Redacción por dataPORTUARIA