El buque Shandong Fu Yi ingresó a Puerto Quequén para concretar el primer embarque de trigo argentino a granel destinado al sistema molinero de China. La operativa, a cargo de la agencia marítima ISA S.A., contempla el completamiento de un cargamento total cercano a las 65.000 toneladas.
Te puede interesar: Récord operativo: Puerto Quequén proyecta embarques de cebada por 185.000 toneladas en una sola escala
El proceso logístico comenzó en el Gran Rosario, donde se cargó la primera parte del cereal. Posteriormente, el buque descendió por el río Paraná hasta Puerto Quequén para completar la operación en el Giro 3 de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), donde se cargarán 25.800 toneladas de trigo.

Argentina inicia la exportación de trigo a China a través de Puerto Quequén. Foto: Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
La exportación está a cargo de COFCO International. Según informó el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, directivos de la empresa y una delegación de clientes chinos estuvieron presentes durante el inicio de las tareas de carga en la terminal.

El buque Shandong Fu Yi opera en Puerto Quequén para completar el primer embarque. Foto: Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
La carga se dirige a la industria molinera china, uno de los mayores consumidores a nivel mundial. Este envío formaliza la apertura de una nueva plaza comercial para las exportaciones de trigo argentino
Redacción por dataPORTUARIA