sábado 27 de diciembre de 2025 - Edición Nº1945

Actualidad | 26 dic 2025

Modernización de la flota global

ONE incorpora el "ONE Serenity" para fortalecer la ruta entre el Lejano Oriente y Sudamérica

Con una capacidad de 13.932 TEUs, el nuevo portacontenedores de diseño Neopanamax se integra al servicio que conecta Asia con la Costa Oeste de Sudamérica. El buque destaca por su tecnología lista para la transición a combustibles verdes.


El astillero japonés Imabari Marugame hizo entrega formal a la naviera Ocean Network Express (ONE) del portacontenedores "ONE Serenity", una unidad de diseño Compact Neopanamax (C-NPX) que ya inició operaciones en el servicio conjunto operado junto a Hapag-Lloyd y MSC.

La incorporación de este coloso de 13.932 TEUs responde a una estrategia de renovación de activos, sustituyendo al "Seaspan Beyond" (10.010 TEUs), lo que representa un incremento significativo en la oferta de bodega para una de las rutas comerciales más dinámicas del hemisferio sur. El servicio, identificado como 'ALX3' o 'AX3' por ONE, cuenta con una fuerte presencia de la firma japonesa, que aporta siete de los buques de la rotación.

Te puede interesar: ONE adquiere participación en la Terminal de Contenedores de Dalian

El "ONE Serenity" no es solo una nave de gran escala; es una pieza importante en la transición energética de la industria naval. Aunque actualmente cuenta con propulsión convencional y sistemas de depuración de gases (scrubbers), su diseño fue concebido bajo el concepto de "preparado" para una futura reconversión a combustibles neutros en carbono, como el metanol o el amoníaco.

¿Qué ventajas técnicas ofrece esta nueva unidad a la logística portuaria? Con una eslora de 336 metros y una manga de 51 metros (20 filas de contenedores), el buque permite optimizar el flujo de carga en terminales que operan bajo estándares Neopanamax. Su motor MAN B&W le otorga la potencia necesaria para alcanzar velocidades de hasta 22 nudos, garantizando el cumplimiento de los estrictos transit times que demandan los exportadores e importadores regionales.

Te puede interesar: ONE reorganiza su red global para 2026 y ratifica el desvío por el Cabo de Buena Esperanza

Esta entrega es la sexta de una ambiciosa serie de 15 buques gemelos que el grupo Imabari entregará a ONE hasta finales de 2026.


Redacción por dataPORTUARIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias