En un cierre de año marcado por una intensa actividad agroindustrial, el sistema portuario ha ratificado su capacidad operativa mediante una serie de embarques de gran escala. Durante el mes de diciembre, se programaron y ejecutaron operaciones de carga de cebada que superan las 185.000 toneladas, destacándose por una ventaja competitiva fundamental: la carga de bodegas completas en una única escala.
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Esta modalidad de trabajo elimina la necesidad de que los buques deban completar sus reservas en otras terminales, lo que se traduce en una reducción directa de los costos operativos y una optimización de los tiempos de navegación.

Puerto Quequén optimiza la logística exportadora con buques a bodega completa.
Entre las operaciones de mayor relevancia registradas en las últimas semanas, se destacan tres buques de gran calado:
El MYKONOS, con 66.000 toneladas de cebada destinadas a Arabia Saudita, bajo la operación de ISA S.A.
El AMIS CHAMPION, que completó una carga de 53.000 toneladas para Qatar entre el 22 y 23 de diciembre, operado por BRISAMAR S.A. (mercadería de Bunge/Viterra).
El LILA SHANGHAI, con otras 66.000 toneladas con destino a Arabia Saudita (mercadería de LDC), cuya finalización se prevé para el cierre de este mes.
Desde un análisis técnico-operativo, el hecho de que las embarcaciones logren el despacho a bodega completa en la propia estación marítima conlleva beneficios estructurales: se maximiza la eficiencia logística, se optimiza el uso de la infraestructura portuaria y se logra una mejora sustancial en la competitividad de las exportaciones.
Estas operaciones ratifican la aptitud del puerto para operar cargas de gran volumen de forma segura, previsible y eficiente.
Redacción por dataPORTUARIA