En un movimiento estratégico orientado a fortalecer su eficiencia operativa y responder a la dinámica demanda de los flujos comerciales internacionales, la naviera CMA CGM ha oficializado una serie de modificaciones en sus principales servicios que conectan el continente asiático con el continente americano. Esta reconfiguración abarca el despliegue de su servicio SEAS 3, orientado al mercado brasileño, y ajustes en las rotaciones de las líneas M2X y ACSA 1, que sirven a México y la Costa Oeste de Sudamérica.
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El objetivo central de la compañía es elevar los estándares de fiabilidad del cronograma (schedule reliability) y reducir los tiempos de tránsito, factores determinantes para la competitividad del comercio exterior en un escenario global cada vez más exigente.
La actualización del servicio SEAS 3 representa una mejora sustancial en la cobertura para la Costa Este de Sudamérica. Mediante un nuevo esquema operativo, CMA CGM busca profundizar la conectividad entre los principales centros de exportación de Asia y Brasil, permitiendo una rotación más ágil y eficiente.
Este ajuste no solo beneficia la capacidad de carga, sino que optimiza la integración de las cadenas de suministro brasileñas con los mercados del Lejano Oriente. La reestructuración del SEAS 3 se alinea con la creciente importancia de los puertos de Brasil como nodos fundamentales para el intercambio de bienes de consumo y materias primas.

SEAS 3. Foto: CMA CGM
Simultáneamente, la naviera ha introducido cambios en la secuencia de puertos de sus servicios M2X (México - Extremo Oriente) y ACSA 1 (Asia - América Central y del Sur). Estas modificaciones en la rotación de buques responden a la necesidad de estabilizar las escalas y evitar cuellos de botella en las terminales del Pacífico.

M2X - Mexico Express. Foto: CMA CGM
El servicio M2X ajusta su recorrido para maximizar la cobertura en puertos mexicanos estratégicos, consolidando el flujo logístico hacia y desde Asia.
Por su parte, la línea ACSA 1 se ha reconfigurado para ofrecer una mayor capilaridad en la Costa Oeste de Sudamérica, permitiendo a los cargadores regionales un acceso más directo y previsible a las rutas transpacíficas.

Estas actualizaciones se enmarcan en la política global de CMA CGM de optimizar el uso de su flota, lo que permite no solo una mejora en los costos logísticos, sino también una reducción en la huella de carbono al optimizar las rutas y la velocidad de navegación.
Redacción por dataPORTUARIA