El Gobierno de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Industria y Modernización, dio un paso fundamental en el fortalecimiento de su infraestructura productiva con la apertura de sobres para elaborar los proyectos ejecutivos y master plan de cuatro Parques Industriales Provinciales.

El proceso licitatorio, gestionado por Fiduciaria Neuquina SA, recibió un marcado interés: se presentaron seis propuestas para los nodos de Neuquén capital (Sector Z1 Sur) y Zapala, mientras que para Plaza Huincul y Añelo se registraron ocho ofertas.
El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, destacó que esta iniciativa permitirá ordenar el crecimiento federal de la provincia. "Aquí se definirá la provisión de servicios y la demarcación de calles para que las empresas dejen de ver solo superficies y encuentren infraestructuras operativas", señaló.
Te puede interesar: El CAPIN avanza en la electrificación, agua y conectividad de 240 hectáreas del Parque Industrial Neuquén
Cada proyecto contará con un plazo de 180 días para definir criterios de eficiencia energética y sustentabilidad, compatibilidad urbana y planificación territorial e infraestructura de servicios y logística especializada.

Neuquén se consolida como líder en la creación de puestos de trabajo en el sector privado, y estos parques industriales son vistos como herramienta para profundizar esa tendencia. Según el subsecretario Juan Manuel Morales, la planificación busca fortalecer las cadenas de valor que van desde la industria y los servicios hasta la tecnología.
Por su parte, el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, resaltó que la inclusión de estas cuatro localidades centrales en una misma hoja de ruta fomenta la inversión bajo un pacto de gobernanza sólido en miras de diversificar la matriz productiva provincial.
Redacción por dataPORTUARIA