viernes 19 de diciembre de 2025 - Edición Nº1937

Puertos | 19 dic 2025

Agroexportación – San Pedro

El buque Gullholmen Island carga 30.000 toneladas de granos con destino a Brasil

10:37 |La terminal portuaria de San Pedro mantiene su operatividad con el arribo de un navío de bandera de Hong Kong para la exportación de trigo y cebada, en un marco de tareas de mantenimiento y dragado para asegurar el calado.


El Puerto de San Pedro continúa con su cronograma de exportaciones de cierre de año mediante la operación del buque Gullholmen Island. La embarcación, que posee una eslora de 179,97 metros y navega bajo la bandera de Hong Kong, arribó procedente de la terminal de San Nicolás para posicionarse en el muelle del elevador.

La planificación del Consorcio de Gestión prevé el embarque de aproximadamente 30.000 toneladas de cereales, compuestas por trigo y cebada. Esta carga tiene como destino final el mercado de Brasil, consolidando el flujo de comercio exterior de la región hacia los socios del Mercosur.

Todas las certificadoras de bodegas de buques que exportan cereales se  inscribieron en el RITE | Argentina.gob.ar

Buque granelero siendo cargado con granos a granel en un puerto. 

La actividad del Gullholmen Island se integra al registro oficial de Movimiento Portuario 2025, periodo en el que la terminal bonaerense ha despachado granos hacia destinos internacionales como Rusia, Estados Unidos, Angola y Senegal. Esta continuidad operativa se sustenta en la ejecución de obras de infraestructura permanentes dentro del vaso portuario.

En paralelo a la carga de cereales, se desarrollan tareas de dragado y mantenimiento en los canales de acceso. Para estas labores se han desplegado las dragas Giovanni Venturi (Luxemburgo) y Niña (Mauricio). La intervención de estos equipos de servicio permite garantizar la determinante de profundidad requerida para el ingreso y egreso seguro de buques de ultramar de gran porte.

Una vez finalizada la carga de los silos en el muelle del elevador, el navío iniciará su navegación hacia aguas brasileñas, completando un nuevo ciclo en la logística agroindustrial del norte de la provincia de Buenos Aires.


Redacción por dataPORTUARIA

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