jueves 11 de diciembre de 2025 - Edición Nº1929

Puertos | 11 dic 2025

Gestión institucional

Puerto Quequén: el Directorio avanzará en la designación de autoridades interinas para asegurar la gestión

08:52 |Tras la asunción de Jimena López como diputada nacional, la Subsecretaría de Asuntos Portuarios comunicó los pasos a seguir para el recambio de autoridades.


En el marco del recambio de autoridades por el inicio de nuevos mandatos legislativos, se formalizaron este miércoles los lineamientos administrativos para la gobernanza de transición en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. La medida responde a la renuncia de María Jimena López, quien dejó la presidencia del ente para asumir su banca como diputada nacional el pasado 3 de diciembre.

A través de una comunicación oficial emitida por el Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero , se notificó al Directorio y a los representantes de la comunidad portuaria sobre el procedimiento a seguir para administrar esta etapa. El objetivo central es mantener la estabilidad institucional y el flujo logístico de la estación marítima mientras se completa el proceso de designación del nuevo titular por parte del Poder Ejecutivo Provincial.

La cartera provincial recomendó al Directorio activar los mecanismos previstos en el Estatuto y el Reglamento Interno para designar un presidente interino. Esta figura asumirá temporalmente las funciones de conducción, incluyendo las atribuciones de la Gerencia General, con el propósito fundamental de "garantizar la operatoria cotidiana y el normal funcionamiento de la Unidad Portuaria".

Es importante destacar que, previo a su salida, la gestión saliente dejó establecido un mecanismo transitorio de administración mediante la Disposición CPGQ N° 53/2025, asegurando un traspaso ordenado.

La nota oficial ratifica el rol de la Subsecretaría como Autoridad Portuaria Provincial para supervisar el funcionamiento de los Consorcios. En este sentido, y para resguardar la institucionalidad durante el interinato, se recomendó que las decisiones que requieran derecho a veto —según el artículo 27 del Estatuto— queden reservadas para la futura presidencia designada por el Ejecutivo.

De esta manera, Puerto Quequén ratifica su compromiso con la actividad productiva y la seguridad jurídica, manteniendo sus operaciones plenamente activas a la espera de la formalización de las nuevas autoridades.


Redacción por dataPORTUARIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias