El Puerto de Tianjin, ubicado en el norte de China, ha marcado un hito logístico al recibir el mayor cargamento individual de componentes de aviones Airbus hasta la fecha. Este envío es crucial para apoyar la expansión de la capacidad de producción del fabricante europeo de aviones en la región.
El cargamento, compuesto por 12 grandes secciones de aeronaves, llegó a bordo del portacontenedores OOCL Denmark. El buque zarpó desde Hamburgo, Alemania, y atracó en la Terminal Internacional de contenedores del Pacífico en el recinto portuario chino.

Esta entrega tiene como fin respaldar la reciente ampliación de la capacidad de producción de Airbus en la municipalidad de Tianjin, un centro de fabricación clave a nivel mundial. En octubre de este año, Airbus inauguró en Tianjin su segunda línea de montaje final (FAL) para aviones de la familia A320, que es la segunda instalación de este tipo en China y Asia.
Para garantizar la eficiencia en el manejo de esta carga récord, la estación de inspección fronteriza de Tianjin simplificó los protocolos de despacho, incluyendo procedimientos previos a la llegada, lo que redujo significativamente el tiempo de espera del buque.
Actualmente, Tianjin alberga dos de las diez FAL de Airbus para aviones de la familia A320 en todo el mundo. Se estima que la capacidad de montaje combinada de las líneas de Tianjin contribuirá con el 20% del total global de la empresa.
Redacción por DataPortuaria