El titular de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), Walter Uribe, confirmó los detalles tras la firma de ampliación del astillero naval del puerto de Caleta Paula.
La obra, que posee una inversión superior a los 35 millones de dólares, se desarrollará por etapas durante los próximos seis años, con una previsión de generar más de 250 puestos de empleo. Uribe expresó su satisfacción por el reinicio del proyecto.

Las obras comenzarían en el mes de enero. El astillero actualmente opera con buques pesqueros de alrededor de 60-70 metros de eslora. La ampliación permitirá trabajar con barcos de mayor eslora y en mayor cantidad, alcanzando la capacidad de operar hasta ocho buques en simultáneo. Esto significa que el puerto podrá recibir embarcaciones de otros puertos del país y de Latinoamérica.

Uribe, quien proviene de la actividad portuaria, remarcó el abandono que sufrió el proyecto del astillero durante 11 años. Señaló que la reanudación del trabajo y la inversión en el futuro del puerto se logra con el apoyo del Gobierno Provincial.
En el marco de gestiones, el titular de UNEPOSC mencionó su participación en el VI Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino. Allí se generaron contactos para gestionar soluciones a inconvenientes en los puertos a nivel nacional y regional.
Finalmente, Uribe expresó que se está trabajando para que en 2026 el Puerto de Caleta Paula reciba buques poteros, actividad que no tiene lugar allí desde hace aproximadamente siete años.
Redacción por dataPORTUARIA