Las obras de ampliación de la Terminal de Contenedores del Puerto de Montevideo se reactivarán plenamente una vez finalice la licencia del sector de la construcción; luego de concretarse un nuevo contrato que destraba el avance del proyecto.
La ejecución había sido interrumpida por un diferendo entre empresas contratistas privadas; situación externa a la gestión de Terminal Cuenca del Plata (TCP). Tras semanas de gestiones, las partes lograron un acuerdo que permitió suscribir un nuevo contrato con Mota-Engil Uruguay; aprobado por el Directorio de TCP.

Además, la empresa destacó el rol de todos los actores involucrados en la búsqueda de una salida: el Directorio, el equipo gerencial, los equipos técnicos de Mota-Engil Uruguay y Stiler; así como a las autoridades nacionales que acompañaron el proceso y facilitaron el diálogo. TCP señaló que este avance refleja el compromiso institucional por asegurar la continuidad de la obra.
El nuevo acuerdo permite retomar uno de los proyectos para el sistema portuario del país. Se trata de la mayor obra de infraestructura portuaria en ejecución en Uruguay, para incrementar la capacidad operativa y para mejorar la competitividad logística y seguir posicionando al Puerto de Montevideo como referente en la región.
Con la reanudación de los trabajos en la Terminal de Contenedores, Uruguay reafirma su apuesta por la expansión y modernización portuaria; creando un nodo para el comercio exterior del Cono Sur.
Redacción por DataPortuaria