Aeropuertos Argentina anunció una inversión de USD 6,5 millones para modernizar la terminal aérea internacional de Puerto Iguazú en dos etapas. El proyecto surge como una respuesta táctica del operador ante la demanda creciente de una de las plazas turísticas más importantes del continente, y está diseñado para ejecutarse garantizando la continuidad operativa sin interrumpir vuelos.
La obra contempla el desarrollo de 3.000 m² exclusivos en el sector de Partidas (Embarque), incluyendo la instalación de dos nuevas mangas (puentes de abordaje) y un incremento en los puestos de control de Migraciones, lo que permitirá eliminar los cuellos de botella en horas pico. Además, se desarrollarán 4.000 m² en el sector de Arribos, con foco en la ampliación del patio de equipajes, vital para vuelos internacionales donde el factor de carga de maletas suele ser mayor.

Esta infraestructura se suma a la base actual de la terminal, que hoy ostenta 18.000 m² y un sistema de gestión de equipajes (BHS) de última tecnología. El aeropuerto procesó 1.469.532 pasajeros entre enero y octubre de 2025, lo que representa un incremento del 23,86% interanual.
El gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, analizó el impacto socioeconómico de la obra, remarcando que esta "es una enorme inversión" que se traduce en "mejor calidad de vida para los misioneros". Por su parte, Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina, destacó el compromiso de llevar adelante todas las obras necesarias para brindarles a las líneas aéreas y a los pasajeros los mejores servicios y bienestar, sosteniendo el crecimiento sostenible del tráfico aéreo.