La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) da un nuevo impulso a las conexiones transatlánticas desde el Norte de España, y más concretamente, desde el Puerto de Bilbao, con la puesta en marcha de un servicio directo de exportación en contenedor que conecta con el puerto de Halifax, en Canadá. El tiempo de tránsito será de aproximadamente dos semanas.
El Canada Express Service toca Bilbao como último puerto en la Península antes de dirigirse al norte de Europa y emprender viaje hacia Norteamérica. A partir de la semana 52, los barcos escalarán también en el Puerto de Vigo. Será el buque MSC Yang R, de 3.800 TEUs de capacidad, el primero en realizar la rotación completa de exportación.

La compañía aseguró que, con tiempos de tránsito inigualables y garantía de espacio y equipo en todas las salidas, esta nueva ruta es la solución ideal para los exportadores del norte de España que busquen ampliar su negocio en el mercado canadiense. La ruta directa evita congestiones y trasbordos, ganando eficiencia para el transporte.
MSC mantiene varios servicios regulares desde el puerto de Bilbao y es responsable de importantes hitos en la dársena vizcaína. En 2022, el MSC Roberta escaló en el puerto con una capacidad de 4.339 TEUs, un tamaño que se busca consolidar en el futuro próximo para las escalas de la naviera en Bilbao.
Redacción por DataPortuaria