A días de iniciada la temporada de pesca deportiva en Neuquén, las autoridades han intensificado los controles en distintas regiones de la provincia, resultando en la confección de 72 actas de infracción y el decomiso de numerosas piezas por pesca ilegal.
Entre la tarde y noche del viernes 21, la División Brigada Rural y Abigeato Zona Sur, en conjunto con personal de Fauna de la Delegación San Martín de los Andes, realizaron un patrullaje preventivo de 12 horas en sectores estratégicos de las rutas 40, 234 y 237. Este operativo, que abarcó zonas como el embalse Piedra del Águila, Alicurá y Malalhuaca, tuvo como objetivo controlar actividades de pesca y caza, así como prevenir infracciones vinculadas a la Ley Provincial 2539 de Fauna.

Tras el despliegue, se confeccionaron 14 actas por infracción y se procedió al secuestro de 54 piezas de truchas, además de 15 tarros y 5 cañas.
La magnitud de la pesca ilegal se evidenció también en la Ruta 40, donde la Policía de Neuquén realizó un control vehicular y secuestró 170 truchas que eran trasladadas sin la habilitación correspondiente. Los ocupantes de una Renault Kangoo aceptaron mostrar el interior del vehículo, donde se observó una gran cantidad de pescado faenado presuntamente proveniente del embalse Alicurá.
Las truchas, en sus distintas variedades, son una de las especies más apreciadas en la pesca deportiva de la Patagonia. Los controles buscan frenar la depredación de la fauna y concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar la legislación vigente, ya que la especie está regulada por permisos para garantizar la sostenibilidad del recurso.
Redacción por dataPORTUARIA