PTP Group Logistics ha marcado un hito en sus operaciones en el litoral del Río Uruguay al concretar una exitosa y compleja descarga en el puerto de Nueva Palmira (ROU). La maniobra implicó el arribo de un buque de la clase Panamax, evidenciando la capacidad de la terminal para gestionar embarcaciones de gran porte. El foco de la operación fue la descarga de fertilizante a granel, un commodity esencial para la producción agropecuaria.
El country manager de PTP Group en la región, Eduardo Domínguez Espinosa, lideró el equipo responsable de llevar adelante la compleja tarea.
La firma destacó la necesidad de un trabajo coordinado entre los actores privados y las autoridades para lograr el éxito de la operación. Se hizo un reconocimiento explícito a la Administración Nacional de Puertos (ANP) por parte de la Capitanía por haber facilitado las condiciones operativas y de seguridad necesarias para el manejo del buque de gran tamaño y su carga.
El hecho de que la firma pueda replicar su capacidad de recibir buques de gran porte en Uruguay, similar a su actividad en la Zona Franca Santafesina, demuestra una estrategia logística integral que capitaliza las ventajas geográficas y operativas del litoral.
Redacción por dataPORTUARIA