Un conflicto gremial en el astillero de Comodoro Rivadavia amenaza con paralizar las obras y poner en riesgo el funcionamiento del Puerto de Comodoro Rivadavia. La disputa se centra en el encuadramiento sindical de los trabajadores en la obra de reactivación del astillero, lo cual escaló a "maniobras extorsivas" que fueron denunciadas por la administración provincial.

El Gobernador de Chubut advirtió ayer que no permitirá esta situación. Recordó que el puerto tiene una historia de muchísimos años de desidia y un caso de corrupción que paralizó un astillero por más de 20 años. Además, el mandatario provincial enfatizó el esfuerzo que implicó generar las condiciones para que la terminal sea rentable y para que un privado la pusiera en funcionamiento, mencionando la ley de fomento a la industria naval.
El titular del Ejecutivo enfatizó que no tolerará que
"por un dilema entre partes en un momento donde necesitamos trabajo, se pare una obra tan importante y se ponga en jaque el trabajo en el puerto".
El mandatario reconoció tener una relación fluida con la Uocra, anunció que hoy viajará a Comodoro Rivadavia para reunirse con la Secretaría de Trabajo de la Nación. Explicó que la solución implica dirimir qué tareas corresponden a la obra civil (Uocra) y cuáles tienen que ver con cuestiones navales, que corresponden a otros gremios.
Redacción por DataPortuaria