Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria de Vigo, España, localizaron a varias personas ocultas en un semirremolque que iba a ser embarcado a bordo de un ferry con destino a Reino Unido.
Los hechos se remontan al momento en el que la Policía Portuaria de Vigo detectó a una persona en el interior de un semirremolque. Tras la inspección conjunta en la terminal de carga de vehículos del Puerto de Vigo, las autoridades localizaron a tres individuos, todos ciudadanos extranjeros, entre los que se encontraban dos menores de edad. Habían intentado esconderse para evitar así el control fronterizo.

El transporte de personas ocultas en contenedores o zonas de carga es uno de los métodos más utilizados por las redes de inmigración ilegal. El modus operandi consiste en introducirse en el interior de contenedores o zonas de carga, portando ropa de abrigo y víveres para subsistir durante el trayecto, lo que pone en riesgo su integridad física o incluso su vida.
Esta operación es el resultado de la intensificación de los controles que se realizan en la zona de carga y las instalaciones del Puerto de Vigo. La Brigada de Extranjería de la Comisaría de Vigo-Redondela y la Guardia Civil participan en estas tareas para detectar redes transnacionales que facilitan la inmigración irregular, un problema generalizado en los países de acogida.
Redacción por DataPortuaria