El Puerto de Paracas, situado en la provincia de Pisco, dio inicio formal a los envíos de la temporada de uvas 2025 – 2026, luego de embarcar el primer contenedor con la mercancía hacia el extranjero. Este primer hito se enmarca en las ambiciosas proyecciones del terminal marítimo peruano.
Las proyecciones prevén movilizar 46,6 millones de cajas a través de la región Ica, cantidad que considera el uso de 21 mil contenedores. El recinto portuario tiene como objetivo de campaña superar la participación registrada en 2024, que fue del 38% de las exportaciones de la zona.

La nueva temporada se ve fuertemente impulsada por el refuerzo de la conectividad naviera. El puerto informó que el servicio Andes Express de la naviera Seatrade volverá a operar en la instalación para ofrecer una conexión con la costa este de Estados Unidos, facilitando la agroexportación del sur del Perú. Se han confirmado hasta la fecha al menos seis recaladas de este servicio pionero.
Adicionalmente, Ocean Network Express (ONE) anunció que incorporará una escala semanal en su servicio Florida Latin Express (FLX). La nueva recalada comenzará a ser efectiva a fines de noviembre de 2025 y estará dedicada a atender a los clientes que movilizan carga perecedera refrigerada del mercado local. Este fortalecimiento de rutas reafirma la confianza en el Puerto de Paracas, su eficiencia operativa y el valor de un servicio flexible.
Redacción por DataPortuaria