Al menos siete personas han muerto y once han resultado heridas después de que un avión de carga de la compañía UPS se estrellara este lunes, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhamad Alí de Louisville, en el estado de Kentucky.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, describió lo sucedido como "catastrófico" y señaló que el número de víctimas mortales podría aumentar. Los equipos de emergencia fueron desplegados para extinguir el gran incendio originado tras el accidente.
![]()
Detalles del siniestro y logística afectada:
El accidente tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas (hora local). La aeronave siniestrada tenía como destino el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, Hawái, y en él viajaban tres tripulantes.
El avión se estrelló contra unas grandes instalaciones de UPS cerca del aeropuerto, lo que ocasionó el incendio. El Gobernador advirtió sobre un posible impacto ambiental en la zona, que alberga una empresa de reciclaje de petróleo y otra de repuestos para automóviles.

Las autoridades han desplegado equipos de bomberos para controlar las llamas. Como medida de seguridad, el aeropuerto de Louisville permanecerá cerrado hasta al menos las 7:00 (hora local) de este miércoles. El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville ordenó el confinamiento de residentes en un radio de cinco millas del aeropuerto.
Redacción por DataPortuaria