La creación de TANDANOR GREEN surge como una apuesta para posicionar a la industria naval argentina en un plano de mayor innovación tecnológica y proyección internacional. La nueva unidad combina la capacidad industrial de TANDANOR en reconversión y mantenimiento naval con la experiencia técnica de ROUSSEAUX, referente en la implementación de medidas de eficiencia energética a bordo.
El presidente de TANDANOR, Tomás Etcheverry, explicó que esta alianza refleja el rumbo de la empresa de incorporar innovación tecnológica y enfoque ambiental a sus procesos.
"Esta alianza nos permite ampliar nuestra oferta de servicios con soluciones que responden a los nuevos estándares globales, con una estrategia de desarrollo sostenido", afirmó.
Por su parte, Martín Rousseaux, CEO de ROUSSEAUX, destacó que la unidad da respuesta a una "necesidad concreta del mercado": soluciones viables para mejorar la eficiencia energética de la flota existente.

La nueva unidad desarrollará soluciones técnicas para el ahorro de energía y la reducción de emisiones. Estas tecnologías no solo adecuan las nuevas construcciones a parámetros ambientales más exigentes, sino que también permiten desarrollar tecnologías para reconvertir embarcaciones existentes.
Entre las soluciones que se incluyen en el portafolio de TANDANOR GREEN se encuentran:
Optimización hidrodinámica: Pinturas y recubrimientos que disminuyen la resistencia hidrodinámica, así como la optimización de bulbos de proa y cubiertas aerodinámicas.
Propulsión avanzada: Toberas y timones de alta eficiencia, y tecnología para la reducción de cavitación en hélices.
Energías alternativas y recuperación: Adaptación de buques a combustibles alternativos, instalación de rotores de efecto Magnus para el aprovechamiento del viento, y sistemas de recuperación de calor de escape.
Conexión portuaria (OPS): Sistemas Onshore Power Supply (OPS) para la conexión eléctrica de buques mientras están en puerto.
Redacción por dataPORTUARIA