

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto a autoridades locales, recorrió las obras finales de expansión en el Puerto de Coronel Rosales. Este proyecto, liderado por la empresa Otamérica con una inversión de U$S 600 millones, tiene como objetivo principal duplicar el volumen de operación para el año 2026 y posicionar a la terminal como un punto central para la exportación de petróleo proveniente de Vaca Muerta.
El proyecto de expansión se desarrolla en tres etapas y está diseñado para responder al incremento proyectado en la producción de crudo de la próxima década. Este tramo final de las obras incluye la construcción de nuevos tanques y una tercera posición de amarre, lo que permitirá el tendido de nuevas tuberías para la recepción, aspiración y exportación de crudo, además de la instalación de un sistema de seguridad avanzado.
El gobernador destacó la sinergia entre el sector público y privado, subrayando que “estas obras son históricas porque duplican la capacidad operativa del puerto y son fundamentales para el crecimiento de toda la región”.
El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, también valoró el acompañamiento del gobierno provincial en un contexto de “dificultad económica y social”.
Además de la visita al puerto, la agenda de las autoridades incluyó un recorrido por las obras de repavimentación de la Avenida Juan José Paso en Punta Alta y la supervisión de un proyecto de construcción en el Centro Integral del Discapacitado (CINDI), con un aporte provincial de $747 millones.
Redacción por DataPortuaria