

El Puerto de Santos, el más grande de Brasil, ha reafirmado su relevancia en el comercio exterior al anunciar la renovación del acuerdo entre el operador portuario DP World y la línea naviera Hapag-Lloyd. La extensión del contrato garantiza que los buques de la compañía alemana continuarán atracando en la terminal multipropósito de DP World hasta bien entrada la década de 2030, consolidando una alianza iniciada en 2014.
La renovación coincide con un ambicioso proyecto de expansión de la terminal, valorado en 190 millones de dólares. Esta inversión permitirá extender el muelle a 1.290 metros y aumentar la capacidad anual de manejo de carga a 1,7 millones de TEU (contenedores de 20 pies) para el año 2026. La modernización no solo permitirá recibir buques de mayor tamaño, sino que también optimizará los tiempos de respuesta para clientes estratégicos como Hapag-Lloyd.
En 2024, la terminal de DP World en Santos movilizó un volumen récord de 1,25 millones de TEU, un crecimiento del 14% respecto al año anterior. Este rendimiento, sumado a la renovación del acuerdo con Hapag-Lloyd y la reciente firma de otro contrato a largo plazo con Maersk, refuerza el rol de la terminal como un nodo logístico clave en la región.
Según Fabio Siccherino, CEO de DP World en Brasil, la renovación "destaca la solidez de nuestra alianza y el papel clave que Santos desempeña como puerta de entrada al comercio brasileño". Por su parte, Luigi Ferrini, de Hapag-Lloyd, enfatizó que el acuerdo fortalece su compromiso con el mercado local y la asociación global con DP World.
Redacción por DataPortuaria