

En un contexto de mayor apertura comercial en Argentina, la empresa de logística DHL ha lanzado un nuevo servicio llamado "Priority Import by DHL", que permitirá a las empresas importar cargas de entre 50 y 3,000 kilos de manera rápida y eficiente. Este servicio, que debutó en el país antes de su lanzamiento regional, se enfoca en la velocidad y trazabilidad de la logística exprés, prometiendo una entrega en menos de siete días hábiles.
Alejandro Jasiukiewicz, country manager de DHL Express en Argentina, destacó que esta iniciativa busca responder a la demanda de un mercado que busca soluciones logísticas para importar insumos y repuestos con celeridad. Esto, a su vez, permite a las empresas reducir costos de producción y evitar pérdidas.
El nuevo servicio de DHL está diseñado para resolver los desafíos logísticos y burocráticos que enfrentan las empresas argentinas al importar. Cada vez que se genera una orden de importación de 50 kilos o más, se activa un monitoreo proactivo en origen y destino para anticipar y resolver cualquier imprevisto.
Una de las principales ventajas que ofrece DHL es la gestión de los requerimientos regulatorios y aduaneros. La empresa se encarga de reunir toda la documentación necesaria, tanto en el origen como en el destino, para evitar demoras y costosos tiempos de espera.
Con una base de 7,000 clientes en Argentina, DHL atiende a un amplio espectro de empresas, desde pymes que importan materias primas de China y Estados Unidos hasta grandes compañías mineras y energéticas. La operación se apoya en una sólida red internacional con hubs globales y una parada intermedia en Miami, que conecta la región con el mundo. Desde 2023, DHL Express cuenta con un avión propio con seis frecuencias semanales en la ruta Miami-Buenos Aires, reforzando su capacidad de carga aérea.
Redacción por DataPortuaria