miércoles 08 de octubre de 2025 - Edición Nº1865

Internacionales | 4 oct 2025

Logística Marítima y Normativa

La ACP amplía su horario de atención para facilitar las reservaciones de tránsito en el Canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció mejoras para ofrecer un servicio más ágil. El horario de atención de la Oficina de Reservaciones se extenderá a partir del 5 de octubre, permitiendo a los clientes de zonas horarias distantes realizar sus gestiones con mayor comodidad.


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha anunciado mejoras en su sistema de reservaciones de tránsito. A partir del 5 de octubre de 2025, el horario de atención de la Oficina de Reservaciones de Tránsito será ampliado.

La oficina operará de 07:00 a 22:00 horas (hora local). Con esta extensión, los clientes que se encuentren en zonas horarias distantes podrán realizar sus gestiones sin necesidad de esperar al siguiente día hábil. Durante el horario extendido, se podrán realizar todas las transacciones, incluyendo las subastas.

 

Cambios en el sistema de reservaciones

A partir del 7 de octubre, el Periodo de Reservación 3 cerrará a las 15:00 horas (hora local) todos los días, tanto de semana como de fin de semana. Este ajuste se aplicará a las tres categorías de buques: Neopanamax, Supers y Regular.

La ACP concluyó que las modificaciones reafirman el compromiso de adaptarse a las necesidades de la industria marítima y de sus clientes, y de mantener un servicio confiable y competitivo a nivel global.


Redacción por DataPortuaria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias