

Un potente frente frío, que se espera que genere una línea de lluvias y tormentas en la región pampeana, ha puesto en alerta a varias provincias de cara al primer fin de semana de octubre. El nuevo evento de lluvias frenará la mejora que se había observado en algunas de las zonas afectadas por las inundaciones.
El sábado, un sistema frontal avanzará con fuerza por la Patagonia, impulsando una línea de tormentas fuertes sobre La Pampa, Buenos Aires, San Luis y Córdoba. Las tormentas se desplazarán hacia el noreste, con la línea de inestabilidad llegando en la medianoche del domingo 5 al Río de la Plata, el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral.
Se prevén acumulados de precipitación de 30 a 70 mm y no se descarta la caída de granizo. Tras las tormentas, habrá un descenso de la temperatura en todo el país.
Las tormentas continuarán el lunes en las provincias del norte del país. Desde Salta hasta Misiones habrá lluvias, siendo las más intensas en la Mesopotamia, donde se esperan entre 40 y 80 mm. En la zona central, un sistema anticiclónico dejará una semana estable con mañanas frías, con mínimas de 4 a 8 °C.
Redacción por DataPortuaria