

La concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA) solicitó a Trenes Argentinos la suspensión temporal de los servicios que conectan la Ciudad de Buenos Aires con Córdoba y Tucumán. La medida, que solo afecta los recorridos que parten de la estación Retiro, responde a la necesidad de implementar ajustes técnicos en la gestión de infraestructura y relevar el estado de las vías.
Fuentes oficiales señalaron que la interrupción "no es definitiva". Sin embargo, el sindicato La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas, expresó su preocupación y recordó que había advertido sobre la posibilidad de estas interrupciones.
Una semana antes de la suspensión, Trenes Argentinos había abierto la venta de pasajes de larga distancia para octubre y noviembre, con tarifas económicas para destinos turísticos. Los trenes a Córdoba aparecían con dos servicios semanales desde Retiro, con tarifas que iban de $25.000 a $72.400 en camarote. El viaje a Córdoba dura unas 20 horas, con 15 estaciones intermedias.
Los boletos a Mar del Plata ya están habilitados, con salidas diarias desde la estación de Constitución, con un costo desde $25.000 en primera clase. En los servicios a Mar del Plata no habrá servicio los martes, miércoles y jueves hasta mediados de noviembre debido a obras en las vías.
Por su parte, el recorrido hacia Rosario ofrece un servicio diario durante octubre, con tarifas desde $11.700 en primera clase y $16.800 en pullman.
Redacción por DataPortuaria