

El astillero TANDANOR finalizó la reparación programada del remolcador de altura DIDI K. Las tareas se realizaron de acuerdo con los requerimientos del armador y abarcaron múltiples especialidades, cumpliendo con los estándares de clase para este tipo de unidades.
El trabajo mecánico incluyó el ajuste del timón, la medición de la línea de eje, y el desmontaje y montaje del eje portahélice de estribor. También se pulieron ambas hélices propulsoras, junto con la hélice del bow thruster.
En el carenado, se realizó un lavado a alta presión del casco y se aplicaron cuatro manos de pintura, repintando las marcas reglamentarias de calado y francobordo.
El equipo de Syncrolift desengrilletó las anclas y cadenas para su inspección. El área de Control de Calidad, bajo los estándares de la International Association of Classification Societies (IACS) y con la sociedad de clasificación ABS, llevó a cabo la calibración de las cadenas y los sondajes de casco, y realizó ensayos no destructivos (END) sobre ambas hélices propulsoras.
Finalmente, el área de Calderería realizó el desmontaje y montaje de dos guardacabos y renovó los ánodos de protección catódica, que son fundamentales para preservar la integridad estructural del buque. Con esta intervención, TANDANOR reafirma su capacidad para brindar soluciones técnicas confiables a embarcaciones de alta exigencia.
Redacción por DataPortuaria