

El Grupo SPI Astilleros, a través de su filial Astilleros Patagónicos Integrados (API), ha reactivado las inversiones en el Puerto de Caleta Paula, Santa Cruz. El gobernador Claudio Vidal, junto a otras autoridades provinciales y municipales, visitó las instalaciones para acompañar el inicio del proyecto de una nueva plataforma sincrónica (elevador de buques).
El proyecto busca recuperar una capacidad estratégica para la industria naval argentina y fortalecer la economía regional. La comitiva, que fue recibida por la presidenta del grupo, Sandra Cipolla, y el fundador, el Ing. Horacio Tettamanti, conoció las características de la obra.
Sandra Cipolla señaló que la ampliación es resultado del compromiso que une al Estado, la industria y la comunidad.
Por su parte, Tettamanti subrayó la “firme decisión de avanzar y concluir esta obra en el menor tiempo posible”, con el objetivo de demostrar que la industria naval argentina está "de pie y no se detiene".
El gobernador Vidal se refirió a la relevancia de la obra, que estuvo paralizada por más de una década. Afirmó que este esfuerzo colectivo entre el sector público y privado es una apuesta al desarrollo y al trabajo en la provincia.
En la misma línea, Juan Speroni, secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), valoró el esfuerzo conjunto, destacando que el proyecto fortalece la industria nacional, genera oportunidades y promueve la formación de jóvenes.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: Agustin Barletti - El Cronista