

El buque de carga general Minervagracht, con bandera de Países Bajos, se encuentra a la deriva y en llamas en el Golfo de Adén, luego de haber sido atacado con un artefacto explosivo. La emergencia ha desencadenado una operación de rescate para sus 19 tripulantes, según lo informado por la misión marítima de la Unión Europea (Aspides) y el operador de la nave.
El operador del buque, Spliethoff, informó que el ataque se produjo en aguas internacionales y que provocó daños considerables y un incendio a bordo. Dos miembros de la tripulación resultaron heridos, aunque no se conoce la gravedad de las lesiones. La misión Aspides, por su parte, señaló que el buque no había solicitado protección cuando fue atacado a 128 millas náuticas al sureste del Puerto de Adén, en Yemen. La tripulación está compuesta por ciudadanos de Rusia, Ucrania, Filipinas y Sri Lanka.
Aún no se ha confirmado si el ataque fue perpetrado por los hutíes de Yemen, quienes han lanzado ofensivas similares en el Mar Rojo contra embarcaciones vinculadas a Israel. De confirmarse, sería el primer ataque de los hutíes a un buque comercial desde el 1 de septiembre.
Redacción por DataPortuaria