martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº1857

Internacionales | 30 sep 2025

Seguridad Marítima y Geopolítica

Un buque neerlandés queda a la deriva y en llamas en el Golfo de Adén tras un ataque

13:35 |El buque de carga general Minervagracht, con bandera de Países Bajos, fue impactado por un artefacto explosivo no identificado en aguas internacionales. El incidente dejó dos tripulantes heridos y el resto de la tripulación fue evacuada.


El buque de carga general Minervagracht, con bandera de Países Bajos, se encuentra a la deriva y en llamas en el Golfo de Adén, luego de haber sido atacado con un artefacto explosivo. La emergencia ha desencadenado una operación de rescate para sus 19 tripulantes, según lo informado por la misión marítima de la Unión Europea (Aspides) y el operador de la nave.

El operador del buque, Spliethoff, informó que el ataque se produjo en aguas internacionales y que provocó daños considerables y un incendio a bordo. Dos miembros de la tripulación resultaron heridos, aunque no se conoce la gravedad de las lesiones. La misión Aspides, por su parte, señaló que el buque no había solicitado protección cuando fue atacado a 128 millas náuticas al sureste del Puerto de Adén, en Yemen. La tripulación está compuesta por ciudadanos de Rusia, Ucrania, Filipinas y Sri Lanka.

euronews español on X:

Aún no se ha confirmado si el ataque fue perpetrado por los hutíes de Yemen, quienes han lanzado ofensivas similares en el Mar Rojo contra embarcaciones vinculadas a Israel. De confirmarse, sería el primer ataque de los hutíes a un buque comercial desde el 1 de septiembre.


Redacción por DataPortuaria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias