

Mediterranean Shipping Company (MSC) lanzó un nuevo servicio independiente, llamado Sambar, que conectará China con Vietnam, Tailandia y Malasia. El servicio busca proporcionar corredores directos y tiempos de tránsito más rápidos, reforzando la posición de la compañía en el mercado de la región.
Además del nuevo servicio, MSC anunció que mejorará dos de sus servicios actuales:
Pertiwi: Se buscará establecer uniones en menor tiempo entre el norte y el sur de China e Indonesia.
Orchid: Se mejorará la ruta que conecta el sur de China con Vietnam.
El servicio Sambar comenzará a operar el 29 de octubre, con el arribo del buque MSC Vigor a Dalian. El mismo día iniciará la mejora de la ruta Pertiwi, con el portacontenedores Athena, y el servicio Orchid hará lo propio el 5 de noviembre con el MSC Makalu.
El servicio Sambar tendrá rotación en los puertos de Dalian, Incheon, Tianjin, Qingdao, Bahía de Da Chan, Dong Nai, Laem Chabang, Singapur, Penang, Pasir Gudang, Singapur, Tanjung Pelepas y Busan.
El servicio Pertiwi hará escala en Busan, Dalian, Tianjin Xingang, Qingdao, Shekou, Singapur, Yakarta, Panjang, Yakarta, Singapur, Hong Kong y Nansha.
El servicio Orchid contemplará arribos a los puertos de Fuzhou, Shantou, Hong Kong, Shekou, Yantian, Haiphong, Singapur y Qinzhou.
Redacción por DataPortuaria