

El Puerto de Gotemburgo ha logrado una reducción del 30% en las emisiones de CO₂ durante las obras de muelle de su proyecto Skandia Gateway. Según el puerto, el costo adicional de estas medidas climáticas es de solo un 1% del presupuesto total de construcción.
Jan Andersson, gerente del proyecto Skandia Gateway, afirmó que los costos son bajos en comparación con las ganancias climáticas que se lograron. El equipo examinó cada aspecto de la construcción y de las adquisiciones para perfeccionar el objetivo que se habían fijado. El conocimiento adquirido durante el proyecto ahora se utilizará para establecer requisitos aún más estrictos en futuras obras.
El Puerto de Gotemburgo es el único en Suecia que puede recibir los buques más grandes del mundo, pero no pueden atracar con plena carga. Para solucionar esto, el proyecto Skandia Gateway busca profundizar el canal de navegación de 13,5 a 16,5-17,5 metros. También se reforzará el muelle para que pueda recibir simultáneamente a dos buques de mayor tamaño. La construcción del muelle comenzó en febrero de 2024, mientras que el dragado del canal, que requerirá remover entre 9 y 11 millones de metros cúbicos, está previsto para el otoño de 2026.
Redacción por DataPortuaria