

El gobierno de Neuquén anunció la firma de un acta acuerdo que instrumenta la cesión de las concesiones de explotación de los bloques Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste de Pluspetrol a favor de la compañía GeoPark.
La empresa de origen colombiano adquirirá el 100% de participación operada en estas áreas de petróleo negro de la formación Vaca Muerta. Como parte del acuerdo, se constituirá una Unión Transitoria entre la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y GeoPark para la explotación del área Puesto Silva Oeste
El convenio establece un pago de 12 millones de dólares por parte de GeoPark en concepto de diferencial de regalías y pago compensatorio por contingencia, fondos que se destinarán a obras de infraestructura en la provincia. El acuerdo también fija un seguimiento trianual de las inversiones, en el que los planes de desarrollo se presentan en bloques de tres años con carácter de compromiso firme.
GeoPark Argentina S.A. asume la titularidad y operación de ambas áreas, con el compromiso de realizar inversiones de desarrollo en Loma Jarillosa Este y un Plan Piloto en Puesto Silva Oeste.
Felipe Bayón, director ejecutivo de GeoPark, calificó el acuerdo como un "hito histórico" que les da la oportunidad de ocupar una "posición muy buscada" en uno de los desarrollos no convencionales más prolíficos del mundo.
Redacción por DataPortuaria