

Cosco Shipping Group y la Sociedad de Clasificación de China organizaron en Londres un foro para debatir soluciones ecológicas e inteligentes para la industria naviera. El evento fue un espacio para trazar el rumbo hacia un futuro verde, seguro y eficiente para el transporte marítimo.
Wang Qi, ministro de la embajada de China en el Reino Unido, destacó el compromiso y la contribución de su país a la gobernanza marítima mundial y al transporte marítimo ecológico. Wang afirmó que, en julio de este año, China decidió establecer una misión permanente ante la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres. El país también buscará su reelección como miembro de la categoría A del Consejo de la OMI este año.
En el marco de la Iniciativa de Gobernanza Global, China se comprometió a defender los principios de consulta y beneficios compartidos, y a promover reglas marítimas unificadas a nivel mundial. Wang sostuvo que el transporte marítimo ecológico e inteligente no solo representa una revolución tecnológica, sino también una “responsabilidad compartida por el futuro de la humanidad”.
Redacción por DataPortuaria