

El astillero New Times Shipyard (NTS) ha entregado a Mediterranean Shipping Company (MSC) un nuevo portacontenedores con capacidad para 11.400 TEU. El buque, de nombre MSC Müge, tiene 335 metros de eslora, 45,60 metros de manga y funciona con propulsión de doble combustible a gas natural licuado (GNL).
La entrega del MSC Müge marca el segundo buque de una serie de unidades que MSC recibirá del astillero chino hasta mediados de 2026. Estos navíos se suman a una serie de diez buques de tamaño similar diseñados por Cimc Oric y construidos por Zhoushan Changhong International Shipyard.
El MSC Müge tiene 18 filas para contenedores, un peso muerto de 131.000 toneladas y un calado máximo de 15,50 metros. Es propulsado por un motor MAN B&W que le permite alcanzar velocidades de hasta 20 nudos. Alphaliner indica que este modelo es una versión alargada de un diseño de 8.496 TEU que NTS también está construyendo para MSC.
El buque iniciará su servicio en la ruta Carioca, que conecta el Lejano Oriente con la Costa Este de Sudamérica (ECSA). Esta ruta es operada con una flota mixta de embarcaciones, principalmente en el rango de 8.500 a 11.500 TEU.
Redacción por DataPortuaria