El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata continúa con su plan de recuperación de espacios y rehabilitó más de 1.300 metros de frente de muelle que estaban obstruidos por buques inactivos. El próximo objetivo de este plan es el buque pesquero Graciela, que será desguazado.
El casco del navío, que pertenece a la empresa Moscuzza, ya fue trasladado al varadero de la Base Naval Mar del Plata. La embarcación, de 41,1 metros de eslora y 9,2 metros de manga, será sometida a desguace la próxima semana. La labor incluirá la preservación de equipos que puedan ser reutilizados y la reducción de su estructura metálica a chatarra.
Según el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, este plan atiende una de las principales urgencias del puerto, que es la disponibilidad de sectores para el amarre de embarcaciones activas.
El proceso de remoción y desguace se realiza a través de acuerdos con los dueños de los cascos, quienes se hacen cargo de los costos. La mayoría de las unidades terminaron siendo desguazadas, mientras que otras se remolcaron o se destinaron al Parque Submarino Cristo Rey, un espacio para el buceo deportivo.
Redacción por DataPortuaria